Una torre fue mi cuna Foro de Alcaudete de la Jara Ayuntamiento de Alcaudete

El tejado de la Iglesia se viene abajo

Pues eso, todas las noticias, relacionadas con nuestro pueblo.

Moderador: muchacho

El tejado de la Iglesia se viene abajo

NotaAutor: muchacho » 07 Feb 2010 14:10

Al parecer esta madrugada se a desplomado el tejado de la Iglesia, desconocemos el estado de la nave en su interior, la Iglesia se encuentra cerrada. La Misa este Domingo se oficiará en el salón Parroquial.

Afortunadamente el accidente no ha ocasinado daños personales.

Esperamos que pronto se acometan las obras de reparación de nuestro más emblematico monumento.

click para ampliar

Imagen
muchacho
Administrador
Administrador

Re: El tejado de la Iglesia se viene abajo

NotaAutor: pablof » 08 Feb 2010 18:08

Imagen
Imagen
pablof
Dioses del foro
Dioses del foro

NotaAutor: pablof » 08 Feb 2010 18:09

Imagen
Imagen
pablof
Dioses del foro
Dioses del foro

NotaAutor: Invitado » 02 Mar 2010 22:29

Me parece muy buena la idea de los organizadores de la tirada al plato a beneficio del tejado de la Iglesia. Mis felicitaciones y ole sus ......... narices.
Por fin alguien se mueve. Parece mentira que el tejado lleve tanto tiempo en esas condiciones y a nadie se nos haya removido............. para intentar aunque sea de momento parchear y tapar el agujero con objeto de que no se moje la cubierta, que a este paso nos vamos a quedar tambien sin cubierta.
Supongo que el Ayuntamiento junto con la Iglesia estarán intentando mover hilos y conseguir los fondos nacesarios para la obra, pero hasta ese momento, yo creo que se podrá buscar alguna solución intermedia ¿ o no ?
Invitado

NotaAutor: JA-reño » 08 Mar 2010 01:24

Es una lástima que pase esto. Me encontraba en la iglesia cuando se desplomó parte del techo. Pero antes de esto, observé cierto deterioro general (¿por falta de dinero, desidia, interés?).Para otras cosas sí hay dinero.
Estamos hablando del templo -junto con el Torreón-, dos símbolos emblemáticos de Alcaudete. Con un valor patrimonial histórico-artistico muy importante. Todos sabemos que se trata de un templo de estilo gótico-tardío. Eso hay que conservarlo, !qué digo, mimarlo!. Ahora es cuando el pueblo debe unirse para salvar su iglesia. De una manera u otra tanto Ayuntamiento como Iglesia y Pueblo deben encontrar una forma de restaurar y mantener nuestro hermoso templo, del que siempre hemos presumido. Organizaciones de eventos como el tiro al plato está muy bien, pero hace falta más como..subvenciones regionales o estatales, el famoso Plan Ñ del Gobierno (que para éstos casos está) ...etc
Esperemos que pronto se encuentre la solución, se arregle la Iglesia y se pueda mantener con el decoro que merece.
JA-reño

NotaAutor: Bob Fisher » 10 Mar 2010 18:52

La verdad es que tiene un agujero bastante importante. Hasta en la panorámica más alejada, se nota que nuestro emblema está enfermo y demuestra la fragilidad de nuestros edificios históricos, si no son mantenidos como corresponde. Esperemos sea restaurado como se merece y digo restaurado y no parcheado como me he encontrado en otros pueblos. La catedral de La Jara merece recuperar su esplendor. Un cordial saludo
Bob Fisher
Dioses del foro
Dioses del foro

Volver A Noticias